Roberto Rodríguez Manzaneque, Economista, Asesor Financiero de Patrimonios y Consultor de Compensation & Benefits en la empresa. CEO de MAX CAPITAL GROUP

A mediados de Marzo por la crisis del coronavirus la Reserva Federal, es decir la autoridad monetaria norteamericana, decidió inyectar 1,5 billones de dólares para calmar a los mercados financieros.

Posteriormente fue la administración Trump la que decidió hace pocos días instaurar un plan económico de ayudar con 2 billones para aquellas familias con menos ingresos.

Ayer nuevamente la Reserva Federal, ante la gravedad de las situación en Estados Unidos, va a inyectar otros 2,3 billones dólares destinados a empresas y gobiernos.

En Europa, por desgracia, hemos asistido al lamentable espectáculo que han protagonizado los países menos dañados por el Coronavirus en Europa, que han forzado a España, Italia y Francia junto a algunos otros países y en última instancia con el pequeño giro de Alemania, a forzar la negociación hasta límites pocas veces vistos.

Afortunadamente ya ha habido un acuerdo para movilizar más de 500.000 millones de euros destinados a trabajadores, empresas y estados de los países más dañados.

Las negociaciones seguirán porque las medidas según la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, «No son suficientes», de manera que asistiremos nuevamente a largas sesiones de negociación en próximas semanas.

En Estados Unidos, si bien Trump en un primer momento cometió el grave error de creer que el COVID-19 no les iba a afectar en gran medida (como también nos pasó en Europa), una vez que la amenaza se ha hecho realidad, las decisiones económicas por la autoridad monetaria de la Reserva Federal y por la propia administración Trump están siendo contundentes y sin vacilación alguna, es decir USA en estado puro.

MAX CAPITAL
MAX CAPITAL es un grupo de servicios financieros de alto impacto dedicado a ofrecer soluciones a empresas y particulares sobre financiación, gestión de riesgos, planificación del patrimonio y asesoramiento financiero de inversiones. En nuestro blog MAX BLOG ofrecemos noticias, informaciones y opiniones sobre la actualidad económica y de los mercados financieros, realizando un seguimiento de la actualidad para ayudarle en la toma de decisiones a nivel particular o de empresa. Si desea contactar con MAX CAPITAL envíe un mensaje a través de la web o llamando por teléfono al (+34) 91 110 11 20.

Roberto Rodríguez Manzaneque

Author Roberto Rodríguez Manzaneque

More posts by Roberto Rodríguez Manzaneque

MADRID HQ
Phone (+34) 91 110 11 20
madrid@maxcapital.es

LONDON
Phone +44 20 32391285 london@maxcapital.es

MIAMI
Phone +1 (786) 600-1795 miami@maxcapital.es

MAX CAPITAL GROUP 2020