Roberto Rodríguez Manzaneque, Economista, Asesor Financiero de Patrimonios y Consultor de Compensation & Benefits en la empresa. CEO de MAX CAPITAL GROUP

Estamos padeciendo una pandemia sin precedentes por su velocidad de propagación que está causando un altísimo número de víctimas que no para de incrementarse .

Ante el sombrío escenario económico que se avecina por la pandemia producida por el COVID-19 o Coronavirus, las autoridades económicas y los gobiernos han ido tomando paulatinamente decisiones para aminorar los efectos que se vislumbran.

Primero fue el Banco Central de la Unión Europea y la Reserva Federal los que anunciaron medidas de inyección de liquidez ante las incertidumbres  que se estaban ya materializando en las fuertes caídas en Bolsa.

Y si lograron calmar algún día a los mercados , la política monetaria expansiva no ha sido suficiente.

El siguiente paso lo han tomado los gobiernos , con medidas de política fiscal expansiva no vistos en décadas.

En USA, la administración Trump va a inyectar más de 2 billones de dólares, pero en la Unión Europea , las decisiones no están siendo tan rápidas , como siempre.

Es lógico que, antes de la pandemia, en los países europeos, heterogéneos en cuanto a los efectos económicos de las crisis económicas, haya divergencias en las negociaciones, pero ante esta crisis sanitaria sin precedentes la escasa solidaridad que los países menos afectados ,están mostrando ante la sangría que países como Italia y España estamos sufriendo, puede suponer el fin de la Unión Europea tal y como hoy la conocemos.

Debemos pues, en cuanto a nuestras inversiones, seguir protegidos en renta fija a muy corto plazo hasta que la situación se normalice en los mercados financieros.

MAX CAPITAL
MAX CAPITAL es un grupo de servicios financieros de alto impacto dedicado a ofrecer soluciones a empresas y particulares sobre financiación, gestión de riesgos, planificación del patrimonio y asesoramiento financiero de inversiones. En nuestro blog MAX BLOG ofrecemos noticias, informaciones y opiniones sobre la actualidad económica y de los mercados financieros, realizando un seguimiento de la actualidad para ayudarle en la toma de decisiones a nivel particular o de empresa. Si desea contactar con MAX CAPITAL envíe un mensaje a través de la web o llamando por teléfono al (+34) 91 110 11 20.

Roberto Rodríguez Manzaneque

Author Roberto Rodríguez Manzaneque

More posts by Roberto Rodríguez Manzaneque

MADRID HQ
Phone (+34) 91 110 11 20
madrid@maxcapital.es

LONDON
Phone +44 20 32391285 london@maxcapital.es

MIAMI
Phone +1 (786) 600-1795 miami@maxcapital.es

MAX CAPITAL GROUP 2020