Prejubilaciones

En algunas ocasiones optar por un plan de prejubilaciones puede ofrecer una solución interesante tanto para la organización como para los empleados, ya que favorece un acuerdo que puede ser beneficioso para ambas partes.

La prejubilación permite, mediante un acuerdo con su empresa, que un trabajador por cuenta ajena abandone su actividad laboral antes de que llegue la edad legal de jubilación, recibiendo una retribución desde la fecha de la prejubilación hasta una edad pactada, que normalmente suele ser la fecha en que su jubilación oficial se haría efectiva, de tal forma que se reduzcan los.costes laborales en la empresa.

En MAX Capital implementamos las bajas incentivadas en su compañía a la medida de sus recursos humanos, analizando en detalle la situación de la plantilla para favorecer el proceso a cada trabajador/a y la optimización de costes para la empresa.

EREs

El Expediente de Regulación de Empleo o ERE, es una herramienta que utilizan las empresas para suspender, reducir la jornada o despedir a un porcentaje determinado de la plantilla. Como ya sabemos se trata de un proceso en que las compañías reducen la plantilla para superar una mala situación económica o reestructurar la compañía.

Desde MAX Capital le asesoramos en caso de requerir hacer uso de esta herramienta, para poner a su disposición todas las opciones disponibles, legales y financieras, y realizar estos cambios de la manera más operativa y eficiente.